¿Qué es el mascné y cómo aprovecharlo?

Maskné cosmética

¿Qué es el mascné y cómo aprovecharlo?

¿Qué es el mascné y cómo aprovecharlo? 700 467 webadmin

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» border_style=»solid» flex_column_spacing=»0px» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» first=»true»][fusion_text]

El cambio ha sido total y es por lo que la situación nos sigue pareciendo novedosa. Aunque muchos lo percibamos de esta manera, no es así: el COVID ya lleva casi un año entre nosotros.

De hecho, si lees este artículo pasado el marzo de 2021, ya hará más de un año que el COVID-19 apareció en nuestra sociedad y en nuestro día a día.

Ya nos hemos acostumbrado a vernos con mascarilla y… casi nos hemos acostumbrado a llevarla puesta.

Sin embargo, a quién le va a costar acostumbrarse a llevar la mascarilla puesta, ¡es a nuestra piel!

Esa falta de costumbre por parte de nuestra piel se ha traducido en una expresión concreta: el “mascné”.

Puede que ya hayas oído hablar de este nuevo concepto, pero ¿conoces realmente las causas de este fenómeno y las oportunidades que nos ofrece como empresas?

Causas del mascné

El hecho de llevar la mascarilla de forma prolongada está afectando el bienestar de la piel de una gran parte de la población. De hecho, las personas más afectadas son las que más sensible tienen la piel y a la vez las que más tiempo llevan la mascarilla puesta durante el día.

El hecho de pasar tantas horas con la mascarilla puesta hace que haya una acumulación de humedad debajo de nuestra mascarilla. Esto puede llevar al incremento de la secreción sebácea y al desequilibrio de nuestra flora bacteriana cutánea, llevando al crecimiento de cepas bacterianas que llevan a apariciones de imperfecciones. Estas bacterias se pueden acumular también en la cara interior de la mascarilla y reinfectar zonas sanas de la piel si no cambiamos o limpiamos la mascarilla como es debido. Pero… esto aún no se ha acabado. Nuestra querida mascarilla también acumula suciedad debajo de su superficie: sebo, el maquillaje, polvo y contaminación, que pueden encontrar su entrada para depositarse en nuestra piel. La humedad y la suciedad mezclada con el roce de la mascarilla sobre la piel, que lleva a la aparición de inflamación, hacen que este nuevo accesorio protector se convierta en nuestro mejor aliado para la aparición de acné en nuestra piel.

Aunque haya personas que sean más propensas a tener acné, el maskné puede aparecer en el rostro de cualquier persona que lleve la mascarilla de forma cotidiana i continuada.

Oportunidades para cosmética a raíz del mascné

El porte de la mascarilla es obligatorio, y así va a ser durante mucho tiempo. Es decir, que tenemos muuucho tiempo para lanzar y potenciar productos que puedan ser una solución eficaz a los problemas de los consumidores cosméticos. En caso de mascné es perfectamente viable relanzar y promocionar productos que ya tenemos en la cartera, o desarrollar nuevos, diseñados especialmente para esta aplicación. La oportunidad que se presenta es crear una línea de productos complementarios entre sí o crear productos multifuncionales.

Productos antiacné

En este caso, los productos antiacné son los que servirán para aliviar directamente la consecuencia final del porte de las mascarillas, es decir: el acné. Muchos de los productos antiacné equilibran la flora bacteriana de nuestra piel ayudando a disminuir las imperfecciones existentes y prevenir la aparición de las nuevas. Ya que uno de los elementos causantes del mascné en el contacto con las bacterias adheridas a la cara interior de las mascarillas, los productos con estas características serán útiles en prevenir este nuevo fenómeno.

Productos limpiadores y exfoliantes

Los productos limpiadores son los contrarios a los antiacné: estos van directamente al origen del problema. Como ya sabrás, servirán para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, liberando los poros y dejando una piel limpia. Ayudan también a eliminar las bacterias cuyo exceso puede agravar el problema de mascné.

Además, ayudan a acelerar la regeneración celular y la microcirculación sanguínea en la superficie cutánea.

Productos antisebum

Los productos antisebum reducen la producción de sebo por las glándulas sebáceas de nuestra piel.

Estos productos evitarán directamente que se genere una acumulación de sebum sobre nuestra piel y que este luego obstruya nuestros poros.

Otras oportunidades relacionadas con la mascarilla

Dejando aparte el mascné, pero sin olvidar la mascarilla, también detectamos otro problema importante y muy común dentro de la población.

Estamos hablando de la halitosis, o, en otras palabras: el tan odiado mal aliento.

La concentración de humedad acumulada detrás de la mascarilla es muy propensa a recrear este fenómeno en la población, probablemente debido en parte al excesivo desarrollo de algunas cepas bacterianas en la boca.

Aunque gracias a las mascarillas este problema no es muy notable para los que nos rodean, lo podemos notar nosotros mismos y es un factor que nos puede hacer sentir incomodos.

Para disminuir este problema lo más recomendable es evitar substancias como el café, el tabaco, el alcohol o ciertos tipos de alimentos que son más propensos a generar el mal aliento. Pero esto no siempre es fácil. La encuesta online realizada por Top Doctors ha destacado que hasta un 40% de los consumidores de tabaco ha aumentado su dosis diaria de nicotina durante la pandemia. Los que son fumadores habituales o sociales aseguran estar fumando el doble, y hasta el 20% de las personas dice no saber calcular la cantidad adicional de cigarros diarios, dejando el dato en el aire.

En este caso, tenemos la oportunidad de hacer énfasis en los productos de oral care que puedan remediar la halitosis. Sin embargo, los ya conocidos enjuagues bucales o pastas dentífricas no están teniendo un aumento claro de las ventas, en parte porque su publicidad no se está enfocando en dicho problema. Es más, el dato de ventas de estos productos se ha visto estancado.

Otra posibilidad, que puede hacer destacar nuestra empresa y su línea de productos, es ir más allá e innovar con nuevas formulaciones y conceptos. Por ejemplo, ¿por qué limitarse a los productos oral care para combatir el mal aliento, y no complementarlos con producto skin care con un olor particular y beneficios para la piel?

Como siempre, ese es solo un ejemplo que os damos desde Bloometíc para que podáis abrir la mente hacia nuevas formulaciones que hagan sobresalir vuestra marca de entre las demás.

Ahora os toca a vosotros/as innovar con vuestras ideas para lograr lanzar productos y potenciar líneas que puedan ser interesantes para vuestro cliente directo e indirecto.

Para lograr un producto perfecto es importante contar con un equipo técnico que pueda respaldar tanto el desarrollo de su concepto, su eficacia, como sus certificaciones de cara a lanzarlo al mercado.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]