Marketing sensorial
Marketing sensorial: como compran los sentidos 700 467 webadmin

Marketing sensorial: como compran los sentidos

Seguro que muchas veces te has preguntado cuáles son los factores que influyen a la decisión de compra de tu producto. Resulta que, a parte de la confianza que el cliente tiene a tu marca o de un precio atractivo, los sentidos juegan un rol importantísimo. Aplicar el marketing sensorial que actúa a través de…

Entrevista Julia Boras
ENTREVISTA | “Cuanto más crees en ti misma, más poder tienes (y proyectas). Eso es empoderamiento” 700 467 webadmin

ENTREVISTA | “Cuanto más crees en ti misma, más poder tienes (y proyectas). Eso es empoderamiento”

Entre los 47 millones de personas que viven en España, las mujeres suponen una ligera mayoría. Sin embargo, en lo que se refiere a emprendimiento, este patrón está invertido, con 9 mujeres emprendedoras por cada 10 hombres emprendedores. Aún así, estamos en la cabeza de Europa en este campo, ya que la media europea son…

Julia Boras
Entrevista a Julia Boras en BCB 2021 1280 856 webadmin

Entrevista a Julia Boras en BCB 2021

¿Te interesa la cosmética? ¿Y la sostenibilidad? En esta entrevista guiada por el Beauty Cluster de Barcelona conocerás a Julia Boras, CEO de Bloometic y doctora en microbiología. En esta tratamos temas tan importantes como son la sostenibilidad, los nuevos retos a los que se afrontan las empresas del sector cosmético y su punto de…

Contract manufacturer cosmética
¿Cómo elegir al contract manufacturer ideal? 700 467 webadmin

¿Cómo elegir al contract manufacturer ideal?

¿Quieres lanzar tu línea de productos cosméticos, pero no cuentas con un laboratorio propio para formulas y fabricar? En este caso la solución es contratar a un fabricante a terceros, o “contract manufacturer”. Encontrar al que mejor nos encaje, se adapta a nuestros requisitos, necesidades y expectativas particulares, no es una tarea fácil. Por eso…

Sulfatos de cosmética
¿Es segura la cosmética con sulfatos? 700 467 webadmin

¿Es segura la cosmética con sulfatos?

El uso de sulfatos en el sector cosmético es común y muchos formuladores los consideran importantes e indispensables a la hora de formular. Sin embargo, desde hace tiempo en el internet y en algunas publicaciones en periódicos y revistas se pueden encontrar publicaciones un tanto alarmistas sobre estos ingredientes. Pero, ¿en qué se basan? ¿Que…

bakuchiol
Bakuchiol, alternativa natural al Retinol 700 467 webadmin

Bakuchiol, alternativa natural al Retinol

Bakuchiol es un principio activo presente en el mercado desde hace algún tiempo, con la popularidad creciente en los últimos años. Se ha comprobado que aporta grandes beneficios a la piel y por eso es tan valorado por las consumidoras. ¿Qué lo hace tan especial y cómo aprovechar sus propiedades? Aquí hablaremos de su actividad…

Cosmética infantil
La seguridad de maquillaje para niños 700 467 webadmin

La seguridad de maquillaje para niños

Desde Carnaval hasta experimentos caseros, los niños empiezan a jugar con el maquillaje desde bien pequeños. Durante los últimos años, la oferta de productos cosméticos infantiles se ha diversificado y especializado de forma considerable. De hecho, en actualidad existen diversas marcas y productos de las líneas de cuidado infantil y maquillaje de uso infantil. Los…

Cannabis en cosmética
Cannabis en cosmética ¿Sigue siendo una oportunidad? 700 467 webadmin

Cannabis en cosmética ¿Sigue siendo una oportunidad?

El cuidado de la piel y la belleza se está convirtiendo en una industria importante para los productos derivados del Cannabis. Su potencial económico es elevado, ya que Euromonitor estima el mercado global del CBD en 12.000.000.000 de dólares para las industrias de nutracéuticos, farmacia, personal care y cosmética. Si, con 9 ceros. Pero, ¿es…

Tendencias de cosmética 2021
5 tendencias que han venido para quedarse a raíz del COVID 700 467 webadmin

5 tendencias que han venido para quedarse a raíz del COVID

Sí, es posible lograr un look atractivo a pesar de estar utilizando una mascarilla. Y sí, es posible aumentar tus ventas en pandemia y post-pandemia. Esto se logra teniendo en cuenta que los consumidores compran y experimentan la cosmética de manera diferente que antes. Sigue leyendo para conocer las 5 tendencias más importantes que han…

Donación Dove a Indonesia
¿Por qué Dove ha anunciado que destinará 8,5M de euros a la reforestación de Indonesia? 700 468 webadmin

¿Por qué Dove ha anunciado que destinará 8,5M de euros a la reforestación de Indonesia?

Dove es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en lo referente a la industria skin care. Aun así, no solo utiliza sus recursos para producir cosméticos para el cuidado personal. También ha participado en numerosos proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC). Uno de sus últimos proyectos de RSC, y de los más…