¿Cómo quiere la generación Z los cosméticos?

Cosmética para la generación Z

¿Cómo quiere la generación Z los cosméticos?

¿Cómo quiere la generación Z los cosméticos? 700 478 webadmin

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» border_style=»solid» flex_column_spacing=»0px» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» first=»true»][fusion_text]

Antes de abarcar el tema cosmético, es importante que reconozcamos quiénes son los miembros de la llamada Generación Z (o post-millenials) y qué es lo que los caracteriza. Es importante que interpretemos este artículo como información referente al mercado final. Esta nos permitirá conocer mejor quienes son nuestros (nuevos) clientes y de qué forma podemos desarrollar nuevos cosméticos para adaptarlos a los gustos e intereses de las nuevas generaciones.

¿Cuál es la Generación Z y qué la define?

La población de la Generación Z es aquella que nació entre 1994 y 2010. Son los llamados nativos digitales. A diferencia de las generaciones anteriores, es la primera en poder considerarse una generación global. Es decir, que, para las personas de esta generación, las diferencias entre países son mínimas, y una gran parte de ellos se sienten identificados con valores comunes.

Los principales valores destacables de la Generación Z son un estilo de vida sano, la protección del medioambiente y la alimentación saludable. Es importante destacar su característica autodidacta y de rápido aprendizaje. Este último dato nos será de gran ayuda, sobretodo para entender dónde buscan información para después consumir.

Es importante tener en cuenta que las personas de esta generación tienen como mucho 27 años (en 2021), por lo que sus preocupaciones van de acorde con su edad. Por lo tanto, los productos anti-arrugas, por ejemplo, no serán los que más triunfen dentro de este segmento.

Ahora que ya sabes cuál es la Generación Z, vamos a compartir contigo cuáles son las grandes tendencias de cosmética que más aceptación tienen entre ella.

Marcas BBB (buenas, bonitas y baratas), y sobretodo nuevas

Al tratarse de nativos digitales, la Generación Z está al tanto de todas las nuevas marcas que se lanzan al mercado. Estas suelen ser vistas por las redes sociales, donde los miembros de la Generazión Z realiza la mayor parte de su comunicación. Asimismo, responden bien a la comunicación basada en valores que ellos comparten.

Estos jóvenes buscan desmarcarse de lo tradicional, pero sin por ello consumir productos de baja calidad. Buscan cosméticos con una relación calidad-precio adecuada, pero no suelen apuntar (casi) nunca a productos de lujo o de alta gama. Ya de por sí, su budget tampoco se lo permite. Por este motivo buscan productos de calidad y eficacia demostrada que responden estéticamente a sus cánones y al mismo tiempo son relativamente asequibles – lo que llamamos marcas BBB: Buenas + Bonitas + Baratas. Como fabricantes no podemos caer en un error de escatimar en I+D o packaging adecuado – esta generación sabe muy bien lo que quiere y se informa bien antes de adquirir nuevos cosméticos. Por tanto, no se dejará engañar por el marketing que no va acompañado por la calidad del producto.

La mayor preocupación de la Generación Z: el acné

No es una cuestión de gustos, sino de edades. La mayor parte de los jóvenes de esta generación siguen estando en la adolescencia, o en la post-adolescencia. El mayor “problema” que tienen que afrontar en este momento es el acné que aparece en sus rostros. Además, no olvidemos que, al ser nativos digitales, su reputación en las redes sociales tiene una gran importancia para ellos.

Así que una gran oportunidad para dirigirnos a este segmento serían los productos que puedan tener un efecto anti-acné, como los propios anti-acné, exfoliadores, anti-sebum y productos anti-microbiales o los equilibran la flora microbiana de la piel.

Si es multiusos, mejor

Estos jóvenes aún no están buscando llevar a cabo una rutina de belleza que dure mucho más de 15 minutos en lo que concierna a skin care. Es por lo que los productos como las BB Cream’s serían uno de sus mejores aliados.

Al juntarse la tendencia de lo natural con la juventud, nos encontramos con que una gran mayoría de la Generación Z no busca tener un amplio abanico en su neceser, sino que se decanta más bien por la practicidad. Al tener una piel aún joven, no les hacen falta varios productos antiarrugas, lifting, de bronceado etc.

Nos encontramos con un interés mucho mayor por BB Cream’s que puedan hidratar y aportar un efecto homogeneizante ligero sobre su piel.

Una nueva obsesión: un pelo largo y “natural”

Si algo hemos de tener en cuenta a la hora de desarrollar un cosmético para el segmento de Generación Z, es que su imperativo es lo natural. Es decir, que cuanto más natural parezca su aspecto, mejor. En este caso, el cabello es lo primero que buscan resaltar estos jóvenes. Se ha visto como los tintes y otros colorantes representan una minoría de ventas para ellos. Por lo contrario, el género femenino busca tener una melena lo más larga posible y con un volumen extraordinario.

Lo máximo que nos podremos encontrar en cuanto a otras aplicaciones, serán pequeñas mechas o algunos reflejos en el pelo.

Una piel iluminada y un aroma fresco

¡Válgase la redundancia! A pesar de ser jóvenes, la Generación Z busca tener una piel iluminada el 100% del tiempo. Se trata del cosmético menos “invasivo” a nivel visual, por lo que les permite reforzar su juventud y su identidad natural.

La Generación Z emplearía este cosmético en partes concretas de su rostro para resaltar su aspecto. Se trataría del remplazo a numerosos productos de color cosmetics, bronceadores o coloretes.

Lo mismo pasa con los perfumes: la Generación Z no está a la busca de su aroma preferido, ni de olores frutales. Lo que más prima en este aspecto serán los olores frescos que puedan ser llevados durante todo el año. Como mucho, nos encontraremos con preferencias que les permitan tener un perfume para estaciones cálidas y otras más frías.

Entre los ojos o labios la Generación Z elige ojos

La naturalidad carece de importancia en este último punto. Es por lo que las chicas de la Generación Z estarían muy atraídas por el maquillaje en los ojos.

¡Espera! Que no vale cualquier tipo de maquillaje para ojos. Estamos hablando de un cosmético en particular: el eyeliner. Se ha detectado un gran interés por este producto que les permitiría expresarse de una forma más sutil que con los maquillajes de color, con formas y trazados de libre elección.

Teniendo en consideración estos puntos, ya estás más cerca de desarrollar un cosmético de éxito para este segmento de mercado. Antes de que acabes tu lectura, recuerda que el aspecto más importante de esta generación es la naturalidad, y que están dispuestos a contrastar la información en varios medios. Es por lo que las certificaciones de sostenibilidad serán un gran aliado a la hora de venderles nuestros productos.

Si quieres aumentar el éxito de tus cosméticos con las certificaciones de sostenibilidad, te recomendamos que ahorres tiempo y dinero gestionando el trámite con expertos en R&D como Bloometíc. Te podremos guiar en todo el proceso para que obtengas tus certificaciones de la forma más fácil y rápida posible.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]