¿Porqué tu empresa también necesita hacer marketing digital?

Marketing Digital

¿Porqué tu empresa también necesita hacer marketing digital?

¿Porqué tu empresa también necesita hacer marketing digital? 700 467 webadmin

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» border_style=»solid» flex_column_spacing=»0px» type=»legacy»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»true» min_height=»» hover_type=»none» link=»» first=»true»][fusion_text]

Seguramente hayas oído hablar del marketing digital, pero lo que probablemente no sepas, es que, tengas el puesto que tengas, tu también tendrás un impacto positivo en el caso de que tu empresa implemente una estrategia de este tipo.

Más adelante entraremos en detalle en ello, pero antes definamos un poco qué es el marketing digital, y porqué es tan interesante en rasgos generales.

¿Qué es el marketing digital?

Una estrategia de marketing digital consiste en emplear una serie de tácticas de marketing que irán concadenadas entre ellas con el objetivo de:

  • Aumentar nuestras oportunidades de venta
  • Mejorar nuestro conocimiento sobre el mercado y también sobre nuestro cliente directo
  • Mejorar nuestra imagen de marca
  • Posicionar nuestra empresa
  • Crear una base de datos de clientes y stakeholders
  • Mantener un contacto recurrente con tus clientes

Como ves, al contrario del gran estereotipo que caracteriza al marketing, no solo sirve “para vender”. El marketing digital es la herramienta perfecta para lograr entender mejor tanto los avances del mercado, como las preocupaciones de nuestro cliente. Es decir, que nos permitirá ir un paso por delante de nuestra competencia tanto si tenemos una estrategia de venta 100% digital, o si también canalizamos las ventas mediante comerciales.

El marketing digital en B2B

Otro de los grandes tópicos acerca del marketing digital es que esta estrategia únicamente puede ser usada en empresas B2C. Esta afirmación es totalmente falsa. Es más, las empresas B2B que han implementado una estrategia de marketing digital coordinada por una persona o un grupo de expertos externos con experiencia, han visto grandes beneficios en su empresa.

No olvidemos que, aunque las ventas de nuestra empresa sean guiadas por los comerciales, el marketing digital sigue siendo su mejor amigo. Les permitirá acortar sus procesos de venta y también enfocarse a grandes cuentas. Uno de los mayores problemas de los comerciales es que no pueden dejar colgados a los clientes que les piden información. Muchas veces, estamos dedicándole el mismo tiempo (o más) a un cliente que nos va a generar un negocio de 3 cifras, que a otro que nos va a generar un volumen de negocio de 4 o 5 cifras. En este aspecto, siempre existirá un coste de oportunidad en el que el comercial no podrá hacerse cargo de estos 2 perfiles al mismo tiempo en el caso de tener una elevada carga de trabajo. El marketing digital permite optimizar los recursos y el tiempo.

Tampoco pasan desapercibidos los departamentos I+D. Entendemos que los nuevos desarrollos que se llevan a cabo desde estos departamentos se realizan en base a las nuevas necesidades del mercado y a las que se prevén en un futuro. El marketing digital nos ayudará a entender mejor a nuestro cliente. Podremos analizar nuestros canales de venta online y cómo los usuarios se comportan dentro del mismo. Esto es una gran oportunidad, sobretodo si disponemos de un amplio catálogo de productos. Vamos a poder detectar cuáles son los productos que más interés suscitan, cuando lo hacen, y también que otros productos complementarios pueden ir de la mano. Además, cuando ya tengamos construida nuestra base de datos, podremos realizar encuestas cualitativas y cuantitativas que nos ayudarán a extraer conclusiones de alto valor para nuestros futuros desarrollos.

Naturalmente, el marketing digital no ha venido para quitar puestos de trabajo en las empresas B2B, sino para ayudar a los actuales a mejorar sus resultados y sobretodo a optimizar su tiempo en lo que más valor genera.

Como hacer un marketing digital innovador en cosmética

No existe ningún cálculo o regla universal para hacer un marketing ideal. El marketing digital ha de ir adaptado sobretodo a nuestros recursos. No podemos obviar que, para hacerlo bien, vamos a tener que destinarle un presupuesto considerable, y cuanto más grande sea nuestra empresa, más elevado tiene que ser.

Lo más importante en este aspecto es conocer bien a nuestro cliente. Aunque llevemos décadas en el sector, y pensemos saber con exactitud quién es nuestro cliente, no descartemos nuevas opciones.

Aquí intervienen 2 variables:

  • Un conocimiento mucho más profundo acerca de nuestro cliente actual y de sus preocupaciones (conscientes e inconscientes)
  • Descubrir nuevos clientes (grandes o pequeños) a los que no estábamos enfocándonos hasta ahora

No hace falta calcar la estrategia de otras empresas que pensamos que lo están haciendo bien. Debemos empezar por la base, y eso consiste en coger a nuestros clientes actuales y potenciales, analizarlos y trabajar en una estrategia que vaya enfocada a tener un impacto en ellos (de ventas, fidelización, posicionamiento o lo que elijamos).

Después, es vital posicionarnos con nuestra cara visible en internet, para después emplear el análisis en motores de búsqueda. Esto nos permitirá identificar hasta qué punto se nos abre el abanico de nuevos clientes. Y créenos, ¡que se abrirá!

Como ves, el primer paso siempre será un análisis que vaya enfocado a obtener más datos. Estos datos son los que nos permitirán perfilar nuestra estrategia y saber qué camino hemos de tomar para lograr nuevos objetivos en nuestra empresa.

El gran error que no hay que cometer en marketing digital

Es muy común pensar que todo lo digital ha de ser coordinado desde el I.T.

¡Error!

El I.T. es un departamento que de forma puntual puede colaborar con marketing, pero más bien en forma de soporte.

Es verdad que el marketing es un departamento de la organización que trabajará codo con codo con otros departamentos.

El 95% de las empresas que parten con la premisa de emplear estrategias de marketing digital únicamente para aumentar sus ventas acaban sin conseguir ese mismo resultado.

Es por lo que, para llevar a cabo una estrategia correcta que nos lleve por un buen camino y, sobre todo, que nos permita obtener las ventajas que supone el marketing digital, hemos de seleccionar a personas con experiencia en este tipo de marketing. Además, es de vital importancia que esa experiencia haya sido demostrada: es decir, que sus acciones hayan dado los frutos deseados. Este es el caso de los expertos que forman el equipo de Marketing Digital de Bloometíc, que estará a tu disposición si te decides lanzar a tu empresa en esta nueva dimensión de negocio.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]